• C/ Enramadilla 3, 41018 Sevilla. España
  • 954 53 76 53

XXIX Congreso de la Sociedad Española de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica

Del 19 al 21 de mayo se ha celebrado en Madrid el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, coincidiendo con el 50 aniversario de la Sociedad, con gran asistencia y participación de oftalmólogos y residentes en oftalmología.

 

Leer Más XXIX Congreso de la Sociedad Española de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica

Vacaciones Semana Santa 2022

De nuevo, ¡¡ya huele a Semana Santa!!
Este año, por fin, volveremos a disfrutar de nuestras procesiones en la calle.

La Clínica Oftalmológica San Bernardo permanecerá cerrada a consultas médicas de lunes 11 a domingo 17 de abril; no obstante, los días laborables se atenderán las llamadas telefónicas durante el horario habitual.


Gracias a todos y buena Semana Santa.
¡Cuídense mucho!
Dra. Merchante Alcántara

Intervención de la Dra. Merchante Alcántara en “Estrabismo 2021”

 

La Dra. Merchante Alcántara ha participado en la reunión “Estrabismo 2021” celebrada los días 21 y 22 de octubre 2021 en Tarragona: como panelista en la Mesa¿Cómo lo hago?” con el tema “¿Para qué es útil el sinoptómetro?” y “¿Qué es esto?” presentando un “Caso clínico deEndotropía Intermitente”.

Leer Más Intervención de la Dra. Merchante Alcántara en “Estrabismo 2021”

paciente de estrabismo

Mensaje de la mamá de un niño intervenido de estrabismo

Soy la mamá de Marco, un niño de 4 años, y esta fue su “historia oftalmológica” hasta que descubrimos a la encomiable Dra. Merchante y su maravilloso equipo.

Hace dos años Marco sufrió un cuadro de fiebre bastante severo que se prolongó durante 10 días y, tras el cual, amaneció con un inesperado estrabismo en su ojo derecho, ocurriéndole lo mismo, al día siguiente pero más moderado, en su ojo izquierdo. Leer Más Mensaje de la mamá de un niño intervenido de estrabismo

csb

Reiniciamos la actividad asistencial el lunes 11 de Mayo

Al seguir manteniéndose la situación de pandemia y el riesgo de infección, y con el fin de reducir la probabilidad de contagio del COVID-19, tanto del personal como de los pacientes, se han tomado las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias, Sociedad Española de Oftalmología, Sociedad Española de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica y demás Sociedades Oftalmológicas Españolas. Leer Más Reiniciamos la actividad asistencial el lunes 11 de Mayo